miércoles, 29 de junio de 2011

Capítulo 3

- Así que... Tú eres Ashes. ¿Me equivoco?

Lo primero que hice fue levantar la vista de mi libreta y fijarme en un chica de cabello castaño largo y unos ojos grandes de color verde-gris. Yo hice ademan de responderla, un "Mhh.." salió de mi boca.

- Pues... Vaya. Me pensaba que eras una persona simpática y no antipática... -dijo la castaña mientras me quitaba el lápiz de mis dedos.

-¡Eh! Devuélvemelo... - protesté mientras intentaba agarrarlo, pero ella solo apartaba para que no pudiera alcanzarla.

- Dime si eres Ashes y te lo devuelvo. -sonrió la chica. Chasqueé la lengua hastiada ¿Quería solo mi nombre?

- Sí, soy Ashes. Y ahora mi lápiz por favor...-dije mientras extendía la mano para que me lo diera. La otra solo amplió su sonrisa.

- Bueno... Al menos no eres tan maleducada como la resta de esta clase - dijo mientras dejaba el lápiz encima de mi mano - Soy Sara, prima de Claudio - mis ojos se agrandaron un poco al ver que decía que era prima de Claudio. La curiosidad me ganó en ese entonces.

- ¿Prima? - ella solo asintió más divertida.

- Ajá, mi primito no paró de hablar de ti en cuanto te vio ese día, sobre todo hoy cuando supo tu nombre - yo solo atiné en sonrojarme un poco, pero fruncí un poco el ceño. ¿Habló de mí? ¿Por qué? - Shh.. No le digas que te lo he contado, o si no me mata -sentenció mientras daba una risita. Yo solo me quedé pensativa. ¿Claudio en serio habló de mí a Sara? Sentí como mi corazón bombeaba rápidamente, eso me alarmó porque nunca sentí ese sentimiento ¿cálido? o ¿felicidad? durante mucho tiempo - Espero que seamos amigas Ashes - la voz de Sara me sacó de mis pensamientos. Yo solo la miré como si Sara viniera de otro mundo. ¿Me pidió ser su amiga? ¿A mí?

- ¿Por qué te hace pensar que sería yo tú amiga? -dije un poco cortante.

- Porque me agradas y porque siento que eres alguien especial. -dijo con esa sonrisita mientras volvía a su libreta para acabar la tarea de Catalán que nos mandó al profesora Carmen. Me quedé un poco perpleja ante la respuesta, pero solo atiné a dar una sonrisa pequeña. Nadie, absolutamente nadie me pidió ser su amiga asta ahora. ¿Será por qué siempre soy muy solitaria? No... no será por lástima. En cierto modo me agradaba Sara.



Las dos últimas horas se me pasaron volando. No me había dado cuenta asta que Sara se paró junto a mi pupitre en mi espera.

- Pues si que estas en la nubes. La clase ya terminó Ashes...- dijo mientras me miraba con una sonrisa y miraba con curiosidad lo que estaba escribiendo - Wow ¿Ya as acabo todos los deberes? 

Miré mi libreta y sí, los acabé todos en cada clase. Yo solo asentí y cerré los libros mientras me levantaba y cogía mi mochila - Eran fáciles... -susurré mientras los introducía dentro de la bolsa.

- ¡¿Fáciles!? Para ti, pero para mí me parecen muy complicadas - exaltó sorprendida Sara mientras la observaba. Llevó sus manos a su cintura - ¿Qué? ¿Nos vamos? 

Yo solo negué y cerré al fin la bolsa. La seguí desde atrás asta que salíamos del aula y volvía a hablar Sara sobre los deberes de química que no las entendía - ¿No las entiendes? - la castaña negó con energía.

- ¡No! Por eso estoy tan frustrada... Antes no me pasaba este tipo de cosas, y ahora sí. -dijo con una mueca de enfado. Yo solo pude aguantar una risita - Y encima tenemos la próxima semana muchos exámenes...

- Tranquila. - traté de calmarla, para mi fortuna se calmó un poco - ¿Quieres que te ayude a estudiar? - propuse. Sara se sorprendió por la propuesta, mas yo. Que nunca había ayudado a alguien en los estudios aunque me lo pidiesen.

- ¿¡De verdad!? - sus ojos grandes me miraron con cierta emoción, yo solo asentí y luego unos brazos me rodeaban - ¡Gracias, gracias, gracias! Eres una gran amiga. - una gran amiga. Pensé que nunca sentiría tener una persona como amiga/o, pero como puedo ver, Claudio como Sara rompían todos mis esquemas de ser una chica solitaria, huraña y desconfiada. Se separó de mí con una gran sonrisa - ¿Quedamos el sábado a mi casa? - propuso la Rocío (su apellido) mientras yo la miraba.

- De acuerdo... 

- ¡Bien! - llegamos a la entrada del instituto. Observé que un coche negro - un Camaro SS, al parecer de los años sesenta -, estaba aparcado en una esquina de un edificio. No muy lejos de donde estábamos. Un escalofrío recorrió por todo mi cuerpo, sintiendo un mal presentimiento - ¿Ashes? ¿Estas bien? -preguntó Sara al verme que me puse algo pálida.

- S-sí... Vamos. - dije mientras cruzábamos la calle. Seguro que no sería nada. Nada.



Llegué a casa exhausta. Dejé la mochila aún lado del sofá y me tiraba en ella, mientras Yoru venía para saludarme saltando encima del sofá para luego recostarse en mi vientre. Le acaricié la oreja izquierda mientras este ronroneaba - ¿Te has portado bien? -sonreí mientras sus ojos amarillos como dos soles me miraban.

Recargué la cabeza en uno de los cojines del sofá, mirando el techo. Hoy era un día algo raro, para mi gusto. Pero divertido al fin y al cabo. Sara era prima de Claudio, él me salvó en aquel accidente... Volví a pensar aquellos ojos poco inusuales. Plateados. ¿Por qué me sonaban tanto? Negué y me levanté del sofá, Yoru saltó al suelo para ir al pequeño sofá que había al lado y recostarse. Mejor no pensar en ello ahora. Me levanté y me dirigí a la cocina para preparar mi comida.

Ah... Que día hoy.

3 comentarios:

  1. Sara parece atrevida y muy alegre, me ha gustado mucho su personaje. Parece que a Claudio se le rompen más los esquemas que a Ashes jaja

    Sigue pronto :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta; en especial por el nombre. La historia tiene pinta de vampiros -w- Pero yo la sigo porque es vuestra.

    ResponderEliminar
  3. white_demon: Sí, Sara es una chica muy enérgica y alegre. Me pareció un buen personaje para que sea amiga de Ashes. Aunque... Sí, me di cuenta que también a Claudio se le rompen más los esquemas que a Ashes... Uu

    Icenik Dusseau: Me alegro que te gustara neechan ;3 Jajajaja, puede, pero aún no me he definido de que tema va a tratarse, de vampiros o otra cosa xDU Aún me estoy debatiendo... Uu Jajaja, me alegro que os gustara.

    B´sos, Ches. ;D

    ResponderEliminar